Ortomolecular

Ortomolecular es un término acuñado en 1968 en la revista Science(1) por una de las mentes científicas más lúcidas del siglo XX, el dos veces premio Nobel, Dr. Linus Pauling que la definió como Molécula Óptima. Así, la medicina ortomolecular se entiende como el proceso de reponer a cada paciente de las sustancias naturales y/o micronutrientes presentes de manera deficitaria en su organismo, acotando las carencias o excesos de los mismos.
La terapia nutricional contra el cáncer es una corriente médica en los EEUU y Canadá, apoyada por reputados científicos pertenecientes a la escuela de medicina de Hardvard o el instituto nacional del cáncer de EEUU (NCI) tales como el Dr. Charles Simone, oncólogo del presidente Reagan, o el Dr. Abraham Hoffer, principal colaborador de Linus Pauling.

Tratamiento

El proceso de tratamiento con la Medicina Ortomolecular se puede dividir en 4 pasos:
1.Desintoxicar al paciente: eliminar los residuos tóxicos que eventualmente puedan haber causado la pérdida del equilibrio bioquímico peri-celular.
2.Recuperar la nutrición con las moléculas óptimas.
3.Reequilibrar la funcionalidad del sistema celular: aportando oligoelementos, Aaminoácidos y vitaminas al órgano, aparato o sistema, que pueda estar dañado.
4.Mantenimiento: educar al paciente respecto a la forma necesaria para mantenerse sano y continúe con una correcta nutrición, adecuada a cada individualidad.